Qué debo de tener en cuenta en el momento de seleccionar una propiedad
2 minutos de lectura
18/08/2023
Todos los seres humanos son distintos, tienen gustos y percepciones diferentes, por eso es tan importante realizar una lista de los aspectos más importantes que deseas que tenga tu nuevo hogar, algunas variables que te pueden ayudar son:
- Precio.
- Medida.
- Sector (El Poblado, Envigado, Rionegro, El retiro)
- Sub sectores o Barrios como San Lucas, Los Balsos, El Tesoro, Benedictinos, Santa María de los Ángeles.
- No. de Alcobas, de 1 alcoba, 2 o 3
- No. de Parqueaderos, Lineales o Paralelos.
- Quée servicios necesito: (Piscina, turco, Sauna, Portería, Juego para Niños, Salón Social, Planta Eléctrica, Ascensor, Gimnasio)
- Si me gusta el sol de la mañana o de la tarde, ¿Hacia dónde me gusta la vista?
Entre más claras sean tus ideas más fácil es para el agente o la empresa identificar entre miles de propiedades cuál es la ideal para ti, te ahorraras tiempo, dinero y hasta malos momentos si das el máximo de información posible. Visitar propiedades que no son de tu agrado, que no encajan en tus gustos no es agradable y esto es lo que debemos evitar.
Lo siguiente a tener en cuenta son tus prioridades. Si no fuera posible conseguir todo lo que quieres por ese precio, ¿qué cosas son las más importantes? ¿Por ejemplo, aceptarías menos habitaciones a cambio de una cocina amplia? ¿Más distancia al trabajo a cambio de mayores metros y menor precio?
Nos sentaremos y analizaremos tus objetivos y tu rango de precio. Cuando tengamos una lista de propiedades para visitar, puedes dar una vuelta por cada zona y ver las propiedades que más te interesan, y reducir la lista a tus principales prioridades. De esta manera puedes iniciar tu búsqueda sin presiones, y conocer cada zona en el proceso.
Entonces haremos las citas y visitaremos juntos las propiedades en persona. Esto puede ser divertido para muchos compradores, y es cuando realmente podrás empezar a comparar una propiedad con la otra. Habremos preseleccionado las mejores disponibles, así que no te sorprendas si la primera o la segunda acaba siendo tu favorita.