La primera impresión es lo más importante
2 minutos de lectura
18/08/2023
Mientras nosotros estamos ocupados haciendo nuestras acciones de marketing y trabajando detrás del escenario, su trabajo será asegurarse de mantener la propiedad en condiciones perfectas. Muchas propiedades fantásticas se quedan sin vender porque no conservan su mejor aspecto. Haremos una inspección minuciosa para ayudarte a adecuar la propiedad, pero hay unos consejos adicionales que te ayudarán a mantener esa primera impresión fantástica.
Si no puede limpiarlo, píntelo
Nada mejora más el aspecto de la propiedad que unas paredes impecables y recién pintadas. Si la pintura tiene más de unos pocos años, debería pintarlas con un color neutro. Recuperará esta inversión con creces.
Cuando cuentas con tapetes
Si en tu casa o apartamento cuentas con tapetes, haz una limpieza profesional. Salvo que estos tengan manchas irrecuperables o estén muy gastadas, una limpieza profesional puede dejarlas como nuevas.
Haga su casa accesible
Los agentes a menudo conciertan citas de un minuto para otro o simplemente aparecen sin avisar. Te conviene adaptarte a ellos porque puede que tengan el comprador perfecto y no es bueno perder oportunidades, recuerda que el agente ha trabajado bastante para llevar a este prospecto a tu propiedad.
Los compradores se sienten más cómodos cuando la propiedad se la enseña su agente, ya que pueden tomarse el tiempo para tocar, ver, analizar y pensar. Piensa algo: ¿te sientes bien cuando vas a una tienda de ropa y la asesora esta siempre a tu lado preguntándote sin parar ¿qué te parece este?, ¿qué opinas de este color?… ¿verdad que incomoda?… nos gusta más estar tranquilos, sin presiones y con la tranquilidad de opinar y expresarle a nuestro agente nuestros pensamientos e ideas.
Muchos negocios se caen porque en el momento de la visita el interesado hace algún comentario que podría ser hiriente para el propietario, sin intención, el propietario se incomoda, el ambiente cambia y se da por terminada la visita. Por ello es mejor que le permitas a los expertos inmobiliarios presentar la propiedad, en lo posible sal y da una vuelta.
Despersonaliza la propiedad
Los compradores necesitan verse a sí mismos viviendo en este espacio, así que remueve tus fotos personales, el mobiliario y artículos de decoración “únicos”. Si necesitas ideas, visita el “Apartamento modelo” en un nuevo proyecto inmobiliario, pues las constructoras cuentan con expertos en este tema.