El Arte de Negociar
1 minuto de lectura
18/08/2023
En la típica situación, harás una oferta que nosotros presentaremos al propietario y su agente. El propietario, a su vez, puede aceptar la oferta, rechazarla, o hacer una contraoferta.
Como las contraofertas son frecuentes (cualquier modificación de la oferta puede considerarse un contraoferta), es importante que los compradores estén en estrecho contacto con nosotros durante el proceso de negociación, de manera que podamos revisar rápidamente cualquier modificación que se proponga.
Este proceso de negociación puede ser largo y tedioso, o puede ser muy corto. Lo mejor es procurar dejar de lado las emociones, ya que a menudo resultan en pérdida de tiempo y pérdida de oportunidades.
Muchas operaciones se han estropeado porque un comprador o un vendedor no controla sus emociones. Lo que pudiera haber sido una situación en la que todos ganarán, acaba convertido en una disputas de egos innecesaria, frecuentemente sobre unos pocos cientos de pesos que no son relevantes para este tipo de negociaciones.