3 Grandes Mitos sobre la venta de tu propiedad
2 minutos de lectura
18/08/2023
1. El uso de empresas inmobiliarias o agentes que rebajen sus comisiones, es una buena manera de ahorrar dinero a la hora de vender tu propiedad.
Los agentes o empresas que cobran comisiones más bajas, generalmente hacen menos por ti; poco más que poner un cartel de SE VENDE.
Por término medio, los agentes o empresas que cobran comisiones completas, venden más deprisa y mejor que los más económicos. Ese ahorro de unos pesos puede costarte muy caro y darte uno buenos dolores de cabeza.
2. Todas las empresas o asesores son iguales.
Como en cualquier otra profesión, hay empresas o asesores muy buenos y otros que no lo son. Una gran empresa que conoce el mercado y tiene una experiencia probada, puede vender tu propiedad rápidamente y por el mejor precio posible; en tiempos buenos y en los malos también. Tienes que buscar la mejor empresa posible, el dinero y los problemas que te vas a ahorrar, merecen la pena.
Busca empresas que cuenten con experiencia, que estén afiliadas a alguna entidad o agremiación y que esté certificada.
Ten presente que en nuestro país, la profesión de Agente Inmobiliario no está reglamentada y por ello es bueno contar con las garantías necesarias para vender tu bien más preciado.
3. Debes elegir la empresa o agente dispuesto a vender tu propiedad por el precio más alto.
Las empresas con poca experiencia, sin técnicas ni estrategias, con frecuencia tratarán de conseguir contratos de venta diciéndoles a sus clientes que pueden pedir un precio poco realista, pero tras unas semanas te pedirán que bajes el precio.
Debes tomar tu decisión en función del que te hable claro y con cifras, te ofrezca el mejor plan de comercialización y que te demuestre su conocimiento del mercado y del producto que comercializará, en este caso, propiedades inmobiliarias.